• Primera reunión de Padres, Madres de Familia y Acudientes 2020
  • Regreso a clases 2020
    Regreso a clases 2020

    Lunes 20 de enero

  • Feliz 2020
    Feliz 2020

    Feliz 2020 para toda la comunidad educativa

  • Así fue el Día de la Familia Juancorralina
    Así fue el Día de la Familia Juancorralina

    Todos disfrutamos de magnificas presentaciones el pasado 27 de julio de 2019

  • Encuentro con la Poesía

    Encuentro con el poeta Rodolfo Ramírez Soto el pasado 31 de mayo. Una iniciativa impulsada en la clase de Español y Literatura de la profesora Carolina A…

El Colegio Distrital Instituto Técnico Juan del Corral es una institución educativa con una amplia trayectoria en educación técnica. Fue creado con la finalidad de contribuir a la educación de niños, niñas y jóvenes de estratos 2 y 3, en un ambiente que les permita el desarrollo de sus potencialidades, capacidades, habilidades y la proyección de estas para la construcción de una sociedad más humana, solidaria y justa. 

La institución educativa está dividida en dos sedes, la sede B ofrece los niveles de Preescolar y Básica Primaria. En la sede A funcionan los niveles de Básica Secundaria y Media Fortalecida. Existen dos jornadas, mañana y tarde.

En la actualidad, ofrece dos modalidades técnicas en la Media Fortalecida: Contabilización de procesos contables y financieros y Desarrollo gráfico de Proyectos de construcción.

Se labora con una población de estratos 2 y 3, con 950 estudiantes, 70 docentes, 5 directivos, 8 administrativos y 3.600 padres de familia; organizados en la sede A en 12 cursos en cada jornada, y en la sede B con 10 cursos en cada jornada.