El Colegio Distrital Instituto Técnico Juan del Corral es una institución educativa con una amplia trayectoria en educación técnica. Fue creado con la finalidad de contribuir a la educación de niños, niñas y jóvenes de estratos 2 y 3, en un ambiente que les permita el desarrollo de sus potencialidades, capacidades, habilidades y la proyección de estas para la construcción de una sociedad más humana, solidaria y justa.

La institución educativa está dividida en dos sedes, la sede B ofrece los niveles de Preescolar y Básica Primaria. En la sede A funcionan los niveles de Básica Secundaria y Media Fortalecida. Existen dos jornadas, mañana y tarde.

En la actualidad, ofrece dos modalidades técnicas en la Media Fortalecida: Contabilización de procesos contables y financieros y Desarrollo gráfico de Proyectos de construcción.

Se labora con una población de estratos 2 y 3, con 950 estudiantes, 70 docentes, 5 directivos, 8 administrativos y 3.600 padres de familia; organizados en la sede A en 12 cursos en cada jornada, y en la sede B con 10 cursos en cada jornada.