Recomendaciones para diligenciamiento del Formulario de Matrícula

Para diligenciar el Formulario de Matrícula de Secundaria Tenga en cuenta lo siguiente:

1. Haga clic en el icono:

Imprimir Formulario

2. Debe proporcionar datos válidos.

3. Debe diligenciar todos los campos (ninguno puede quedar en blanco), si es actualización de datos llene los campos correspondientes.

4. Luego de diligenciar los datos hacer clic en el botón "Generar Observador del Estudiante" descargar la hoja de observador e imprimirla, tenga en cuenta que se debe imprimir en hoja tamaño oficio en orientación horizontal, presentarla en un protector de vinilo tamaño oficio.

5. Sin cerrar el formulario en donde introdujo los datos haga clic en "Generar Hoja de Matrícula" descargar la hoja de matrícula e imprimirla, tenga en cuenta que se debe imprimir en hoja tamaño oficio en orientación horizontal, presentarla en un protector de vinilo tamaño oficio.

6. Junto con la hoja de matrícula debe adjuntar los siguientes documentos:

Documentos para la formalización de matrícula Pre-escolar, Primaria, Secundaria y Media.

Los padres de familia o acudientes de los estudiantes nuevos o antiguos deben formalizar personalmente la matrícula mediante la entrega de los siguientes documentos en el establecimiento educativo:

1. Copia del registro civil del estudiante de grado cero a once.

2. Documento de identidad del estudiante, T.I. para mayores de 7 años y C.C. para mayores de 18 años

3. Copia documento identidad de los padres , de grado cero a quinto.

4. Copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (programa ampliado de inmunización) de grado cero a quinto.

5. Copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud. De grado cero a once.

6. Certificados de escolaridad originales de los grados anteriores al grado en el que se matricula. (el certificado de grado quinto avala el nivel de primaria y el de grado noveno 6º, 7º y 8º) O solicitar convalidación acorde con el Decreto Nacional 1075 de 2015, para extranjeros.

7. Dos (2) fotos.

8. Para estudiantes extranjeros mayores de 7 años: Visa y cédula de extranjería, para menores de 7 años únicamente Visa.

9. Formulario del SIMPADE diligenciado,lo puede descargar e imprimir Aquí.

10. Autorización de uso de imagen para la Secretaría de Educación, lo puede descargar aquí.

DOCUMENTOS PARA FORMALIZAR MATRÍCULA DE ESTUDIANTES PROCEDENTES DE VENEZUELA

1. Copia del documento de identidad: Visa, Permiso Especial de Permanencia — PEP, Cédula de Extranjería —CE si el estudiante no cuenta con un documento de identificación válido en Colombia, o inscribir con NES.

2. Copia del documento de identidad de los padres y/o acudientes.

3. Copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud en caso de tenerlo, de lo contrario, el estudiante no podrá ser atendido a través del servicio de urgencias de la Red de Salud Pública.

4. Dos (2) fotos.

5. Certificado de escolaridad o boletín de notas del grado anterior al solicitado, debidamente legalizado y apostillado.

6. Formulario del SIMPADE diligenciado,lo puede descargar e imprimir Aquí

7. Autorización de uso de imagen para la Secretaría de Educación, lo puede descargar aquí.

Documentos adjuntos:
Download this file (Circular 001 - autorizacion imagen estudiantes.pdf)Autorización de uso de imagen