Apreciada Comunidad

Cordial Saludo

Formulario para la inscripción al aula de inmersión: https://forms.gle/5sAEm4egiCAfyDuy9

El Aula de Inmersión del Colegio Juan del Corral abre convocatoria para inscribirse a su programa de fortalecimiento del inglés como segunda lengua, e invita a todos los estudiantes de grado primero a undécimo a participar de las novedosas y divertidas sesiones en las que se desarrollarán las diferentes habilidades comunicativas mediante diversas actividades, en las cuales se practica el vocabulario y se interactúa con el grupo.

La participación es voluntaria. No es necesario tener un buen nivel de inglés para ingresar, pues los estudiantes serán organizados por grupos de acuerdo con sus resultados en la prueba de clasificación e irán avanzando paulatinamente. Lo único que se requiere es el interés y el deseo de aprender y mejorar.

Las características del Aula de inmersión son:

 Sesiones virtuales en contra jornada para interactuar con el grupo.

 Grupos de máximo 20 estudiantes.

 Clases de inglés enfocadas en el desarrollo de las habilidades comunicativas, no en la gramática.

 Actividades lúdicas, didácticas e interactivas.

 Desarrollo de temáticas adecuadas al contexto, intereses y necesidades de los estudiantes.

 Uso de herramientas virtuales.

 Implementación de la estrategia “Aprendizaje Basado en Tareas” (TBL).

 Las notas obtenidas serán reportadas al respectivo docente de inglés para ser tenidas en cuenta en la definitiva de cada periodo.

El proceso para vincularse inicia con el diligenciamiento de la Preinscripción adjunta, posteriormente la presentación de la prueba de clasificación y por último asistir a las sesiones en contra jornada de acuerdo con el horario establecido por Coordinación.